Blogger Template by Blogcrowds

hola

hola

--
Stefany GG

vocho amarillo

Hace tres días, después de pasar por mi hermano a la prepa, le tocaba a él manejar y se trajo el carro de regreso a la casa. En el camino, de las pocas veces que vamos platicando sin pelear, salió el tema de los vochos amarillos y sobre la tradición que consiste, al ver un vocho de tal color, en golpear o pellizcar a quien tengas a lado y exclamar: "¡vocho amarillo!".
Yo mencioné que no es normal ver vochos amarillos cotidianamente, de hecho, son menos los Sedan de la Volkswagen que veo en la calle. Pero lo que me había llamado la atención fue que yo supe sobre esa tradición gracias a un amigo, y que las veces que he ido con él en el carro he visto vochos amarillos, pero solamente porque él lo menciona. Es como si las circunstancias se acomodaran para que pueda ver uno, ya que de cierta forma él los había invocado.
Tal fue la coincidencia que en un tramo de Gonzalitos, al pasar por Plaza Real, volteo casi por impulso y a mi izquierda vi un vocho amarillo, cosa que me sorprendió bastante y grité: "¡Mira, un vocho amarillo!". Mi hermano volteo, lo ve y también se sorprende... Pocos segundos después volteo a la derecha, y como cosa hecha adrede estaba otro vocho estacionado en Plaza Real, viendo para la calle, por lo que grité de nuevo: "¡Otro vocho amarillo!" En un momento, si yo hubiera trazado una línea recta, hubiera podido conectar los dos vochos ya que llegaron a estar paralelos uno con otro.
Mi hermano y yo estábamos muy soprendidos, pero más fue la sorpresa con el tercer vocho amarillo... y ni se diga cuando vimos el cuarto.
Así es.. en menos de 10 minutos logramos ver cuatro vochos amarillos.
Aún me impresiona el hecho de que por haber mencionado el tema, de repente aparecieron vochos por todos lados, y entre ellos los cuatro amarillos. Lo mejor del caso, es que no fueron producto de mi imaginación ya que mi hermano también los vio.
Entonces, es tan cierto eso de ver lo que queremos ver... pero, ¿cómo le haces para invocar ciertas cosas para que aparezcan así? Además, no solamente fui yo sino que hubo otra persona que quiso ver lo mismo y de cierta forma nos conectamos.
¿Cómo fue que logramos moldear nuestra realidad o percepción al mentalizarnos sobre algo en particular?
Pensamos en vochos y el color amarillo, y en la calle aparecen una multitud de vochos y autos color amarillo... y los tan esperados vochos amarillos.

Entradas más recientes Entradas antiguas Página Principal