Blogger Template by Blogcrowds

vocho amarillo

Hace tres días, después de pasar por mi hermano a la prepa, le tocaba a él manejar y se trajo el carro de regreso a la casa. En el camino, de las pocas veces que vamos platicando sin pelear, salió el tema de los vochos amarillos y sobre la tradición que consiste, al ver un vocho de tal color, en golpear o pellizcar a quien tengas a lado y exclamar: "¡vocho amarillo!".
Yo mencioné que no es normal ver vochos amarillos cotidianamente, de hecho, son menos los Sedan de la Volkswagen que veo en la calle. Pero lo que me había llamado la atención fue que yo supe sobre esa tradición gracias a un amigo, y que las veces que he ido con él en el carro he visto vochos amarillos, pero solamente porque él lo menciona. Es como si las circunstancias se acomodaran para que pueda ver uno, ya que de cierta forma él los había invocado.
Tal fue la coincidencia que en un tramo de Gonzalitos, al pasar por Plaza Real, volteo casi por impulso y a mi izquierda vi un vocho amarillo, cosa que me sorprendió bastante y grité: "¡Mira, un vocho amarillo!". Mi hermano volteo, lo ve y también se sorprende... Pocos segundos después volteo a la derecha, y como cosa hecha adrede estaba otro vocho estacionado en Plaza Real, viendo para la calle, por lo que grité de nuevo: "¡Otro vocho amarillo!" En un momento, si yo hubiera trazado una línea recta, hubiera podido conectar los dos vochos ya que llegaron a estar paralelos uno con otro.
Mi hermano y yo estábamos muy soprendidos, pero más fue la sorpresa con el tercer vocho amarillo... y ni se diga cuando vimos el cuarto.
Así es.. en menos de 10 minutos logramos ver cuatro vochos amarillos.
Aún me impresiona el hecho de que por haber mencionado el tema, de repente aparecieron vochos por todos lados, y entre ellos los cuatro amarillos. Lo mejor del caso, es que no fueron producto de mi imaginación ya que mi hermano también los vio.
Entonces, es tan cierto eso de ver lo que queremos ver... pero, ¿cómo le haces para invocar ciertas cosas para que aparezcan así? Además, no solamente fui yo sino que hubo otra persona que quiso ver lo mismo y de cierta forma nos conectamos.
¿Cómo fue que logramos moldear nuestra realidad o percepción al mentalizarnos sobre algo en particular?
Pensamos en vochos y el color amarillo, y en la calle aparecen una multitud de vochos y autos color amarillo... y los tan esperados vochos amarillos.

5 comentarios:

YO Tengo un Vocho Amarillo..jijijiji... me gizo reir tu post. Gracias por la sonrisa.

12:10 a.m.  

Un monje le preguntó a Joshu: "Esta vaca, ¿tiene la naturaleza de Buda?"

Joshu respondió: "¡Mu!"

4:52 a.m.  

creo que eso no tiene nada que ver con que lo hayas invocado, siempre han estado ahi, solo que nunca habias fijado tu conciencia sobre ellos, en el momento en el quisiste encontrar un vocho amarillo lo encontraste pq te abriste a las posibilidades de ver uno. te sucederia lo mismo si fijaras tu conciencia sobre cualquier otra cosa.. no hacemos existente algo hasta que tomamos conciencia de ello, no crees?
es curiosa la mente humana

6:27 p.m.  

Es una lástima que ya no escribas... me puse a leer un poco en tu blog y me parece realmente bueno como escribes! yo a penas voy comenzando el mío, junto con un amigo, es una mezcla rara. Ojalá algún día leas este comment y veas lo poco que llevamos, y si sigues escribiendo, estaré aquí leyendo tus reflexiones jaja. (y si me recuerdas, te contaré la historia del vocho amarillo XD fue por eso que di con tu blog).
http://nuevasformaz.blogspot.com

6:05 p.m.  

A eso que te paso se llama proceso creativo. Todo lo que puedas ver en tu mente se materiaizara si te concentras en ello. Y efectivamente es mas factible cuando alguien mas piensa en lo mismo. A eso se le llama conciencia colectiva y es a travez de eso que creamos o generamos todo lo que vemos a nuestro al rededor. La fisica cuantica dice que la realidad como la conocemos es soo una extención de la mente. Y tiene logica si piensas que todos los grandes inventos primero han sido creados en la mente de alguien y posteriormente de visualizarlo, sentirlo y agradecerlo. Las cosas se materializan. De acuerdo al orden divino de las cosas. sin perjudicar a nadie, de modo y de manera perfecta. Hasta luego, que sigas creando con el poder ilimitado de tu mente y Dios bendiga la divinidad que hay dentro de ti. Att. Tu angel guardian.

5:44 p.m.  

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal